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Alerta de Seguridad: Baterías de notebooks HP y Compaq, varios modelos, años 2013-2015

HP Inc Chile Comercial Limitada ha complementado información solicitada por SERNAC con motivo de una alerta de seguridad para baterías de notebooks marca HP y COMPAQ, modelos HP Pavilion, HP Probook, HP Envy, HP y Compaq, comercializados en Chile entre marzo de 2013 y agosto de 2015, debido a un posible sobrecalentamiento de las mismas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Baterías de origen chino, vendidas con los computadores o también como accesorios, partes de repuesto, o entregadas como reemplazos a través de Soporte; según el siguiente detalle:

Modelos de notebook afectados

Comercialización en Chile

Cantidades involucradas

HP Pavilion, HP Probook,

HP Envy, HP y Compaq

Marzo 2013 – Agosto 2015

Consumidores: 978 unidades

 PC bateria-hp-probook-3

Fotografías referenciales

NOTA: Los productos vendidos son notebooks pero lo que estaría afectado son las baterías vendidas para usar con esos notebooks.

 

Riesgo: las baterías de los notebooks afectados (incluyendo repuestos o reemplazos) tienen el potencial de sobrecalentarse. Un excesivo sobrecalentamiento podría ocasionar un incendio o ser riesgo de quemadura para los consumidores.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa está coordinando el reemplazo de baterías afectadas, que serán importadas a Chile desde Estados Unidos de América. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

Descontinúe su uso (La batería, los notebooks sí pueden utilizarse conectados a una fuente de alimentación externa – cable conectado a la pared).

Visite el sitio web https://h30686.www3.hp.com/?lang=es-MX

Chequee si su batería está afectada.

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer detalles del procedimiento.

Los clientes/consumidores deben dejar de utilizar las baterías que, luego de la validación, resulten afectadas. Sin perjuicio de ello, podrán seguir usando los notebooks conectándolos a una fuente de alimentación externa (cable conectado a la pared).

Puntos de contacto e información
– Call Center HP Chile: 800-360-999 / 56-2-2705-5299
– Programa de sustitución en ESPAÑOL: https://h30686.www3.hp.com/?lang=es-ES
– Contacto: http://www8.hp.com/cl/es/contact-hp/phone-assist.html
– Correo (sólo para más de 10 baterías): LABulkBattery@hp.com

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

CPCS EEUU (en inglés)

SIAR-OEA América (en inglés)

 

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

 

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

 

Revise todas nuestras alertas de seguridad en: http://www.seguridaddeproductos.cl/alertas/