Inicio » Actualidad » SEC explica a importadores el proceso de certificación de seguridad de productos

SEC explica a importadores el proceso de certificación de seguridad de productos

El ministerio de Energía, la SEC y Fundación Chile, dieron a conocer a compañías de lámparas, refrigeradores y congeladores los requisitos para incorporar dicha mercancía en el país.

El Ministerio de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Fundación Chile, organizaron el taller “Entender los Procesos de Certificación y Vigilancia de Mercado” dirigido a los importadores de lámparas de distintas tecnologías e importadores de refrigeradores y congeladores.

El evento se desarrolló en dos partes durante el segundo semestre de 2017 (julio y diciembre), en el Hotel Mercure y fue calificado como “muy interesante” por los asistentes, indicó la SEC a través de un comunicado.

Primer encuentro

El taller tuvo como objetivo aclarar el funcionamiento de los diferentes sistemas de certificación de productos utilizados en nuestro país y los mecanismos de fiscalización utilizados por la SEC en la vigilancia del mercado para verificar la comercialización de productos seguros y eficientes para los ciudadanos.

La primera parte de la  iniciativa consistió en una presentación realizada por profesionales de la SEC. Primero explicaron las diferentes opciones existentes en Chile para certificar los productos, y en segundo lugar, los esquemas de fiscalización utilizados para verificar la comercialización de productos certificados en seguridad y eficiencia energética. Culminó la sesión con el tratamiento de las denuncias.

En la segunda parte del taller se formaron mesas de trabajo en las cuales se realizaron discusiones en torno a las temáticas planteadas, despejando las dudas de los diferentes actores y recogiendo las sugerencias e inquietudes.

 

Segundo encuentro

En la segunda fase, los profesionales de la SEC respondieron las preguntas más específicas de los importadores planteadas en la reunión anterior, con lo cual, se dio por cerrado este taller.

Al respecto, el superintendente (s) de la SEC, Jack Nahmías, sostuvo que “siempre es importante estar en contacto con los importadores y sus representantes, pues son ellos quienes traen al país productos eléctricos y de combustibles de uso diario en nuestros hogares. Por lo mismo, es fundamental que estén en conocimiento de los cambios normativos que vamos generando y que puedan tener un acabado conocimiento de nuestros procesos para cumplir con las exigencia y así importar al país productos seguros y eficientes”.

Los asistentes a ambos encuentros se mostraron entusiasmados ante este tipo de encuentros y se comprometieron a continuar apoyando y respetando los procesos de certificación, pues entienden que ello entrega mayores estándares de seguridad a los clientes que adquieren sus productos.

Noticia original: SEC explica a importadores el proceso de certificación de seguridad de productos

VER PRESENTACIÓN COMPLETA