Inicio » Alertas de seguridad » Alerta de Seguridad: camionetas Dodge/Ram, modelos1500, 2500 y 3500, años2015-2018

Alerta de Seguridad: camionetas Dodge/Ram, modelos1500, 2500 y 3500, años2015-2018

Comercial Chrysler S.A.   ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Dodge/Ram, modelos 1500, 2500 y 3500, comercializadas en Chile entre 2015 y 2018, debido a un defecto en el mecanismo de interbloqueo del cambio de la transmisión automática, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo de combustión interna, motor Otto y Transmisión Automática, para transporte de 5 pasajeros y carga, tipo camioneta; de origen estadounidense, según el siguiente detalle:

Modelos Comercialización en Chile Código campaña (empresa) Cantidades involucradas VIN
1500

2500

3500

2015 – 2018

Recall U33 – Brake Transmission Shift Interlock Consumidores: 482 unidades Revisar listado AQUÍ
Imagen referencial

Riesgo: El pasador del mecanismo de interbloqueo del cambio de la transmisión automática y del freno (BTSI, Brake Transmission Shift Interlock) en el vehículo podría quedar fijo en la posición abierta (libre). Un pasador de bloqueo BTSI atascado en la posición abierta, puede permitir que la transmisión se movilice desde la posición PARK y desde cualquier posición de marcha sin la necesidad de tener que presionar el pedal de frenos y/o sin la llave en el encendido, si es aplicable una llave, o mientras el encendido está en la posición «OFF». La capacidad de desplazar la transmisión fuera de la posición PARK mientras el encendido está en el modo «OFF» o sin una llave en el encendido o sin la aplicación del pedal de freno, aumenta el riesgo de que un vehículo se desplace involuntariamente lo que eventualmente podría resultar en una colisión del vehículo o lesiones sin previo aviso.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa invita a los clientes a revisar si su vehículo está afecto, y en caso afirmativo, agendar hora con el concesionario de su preferencia. Se reemplazará el sistema BTSI (Brake Transmission Shift Interlock), el que tiene una duración de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  • Revise en el listado de VINs si su vehículo está afecto.
  • Verifique en los sitios web www.ram.cl y www.dodge.cl, si el vehículo está afecto al Recall.
  • Si el vehículo está afecto, contactar al servicio autorizado de su preferencia y agende cita para el reemplazo del sistema BTSI.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

  • NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 17V821000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

 

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

 

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos

Revise todas nuestras alertas de seguridad