Inicio » Estudios_investigaci » Coches de paseo de uso infantil: Evaluación de los requisitos de desempeño de seguridad y de rotulación

Coches de paseo de uso infantil: Evaluación de los requisitos de desempeño de seguridad y de rotulación

Con el objetivo de entregar mayor información a los consumidores para que, en la decisión de compra, elijan productos que no signifiquen un riesgo para la salud y seguridad de sus hijos, el SERNAC realizó un estudio para evaluar el nivel de seguridad en los coches de paseo para bebés.


Para este estudio, se analizó una muestra de 18 marcas/modelos de los productos más reconocidos del mercado, disponibles en tiendas especializadas, retail, y supermercados de la Región Metropolitana.

Actualmente en Chile no existe un marco legal obligatorio en este tema, pero desde el año 2012, en virtud de un plan de trabajo entre el SERNAC y el Instituto Nacional de Normalización (INN), se han elaborado varias normas sobre seguridad infantil en virtud de una recomendación OCDE incluyendo dos normas (NCh3284:2013 y NCh3333: 2013) para coches, las que son de carácter voluntario.

A continuación se visualiza un resumen de los principales resultados:

 

A partir de los hallazgos se puede inferir que las diferencias en precio, se deben a otros factores distintos del estándar común de seguridad, tales como, color o características adicionales de confort.

La mayoría de los coches de paseo existentes en el mercado local son de origen importado, con un alto estándar de seguridad, ajustándose en un alto porcentaje a la norma chilena de referencia (95%).

El llamado a los consumidores es a informarse, comparar y cotizar antes de adquirir estos productos, y a utilizarlos de forma correcta y no como un transporte de carga.

 

DESCARGA Y REVISA EL ESTUDIO COMPLETO