Inicio » Registro de proveedores

Registro de proveedores

El presente espacio está destinado a los proveedores y/o representantes legales de los mismos al momento de enfrentarse a una necesidad de alerta, retiro o reemplazo de un producto, dadas las estimaciones de riesgo para los consumidores de las que toma conocimiento una vez ya puesto el producto en el mercado.

Según se encuentra estipulado en el Artículo 46° de la Ley 19.496 de Protección al Consumidor:

«Todo fabricante, importador o distribuidor de bienes o prestador de servicios que, con posterioridad a la introducción de ellos en el mercado, se percate de la existencia de peligros o riesgos no previstos oportunamente, deberá ponerlos, sin demora, en conocimiento de la autoridad competente para que se adopten las medidas preventivas o correctivas que el caso amerite, sin perjuicio de cumplir con las obligaciones de advertencia a los consumidores señaladas en el artículo precedente.»
 

Para proceder a notificar deberá registrar previamente los datos de su empresa o de aquella a la que representa. Una vez registrados, podrán tener acceso a un perfil en el cuál podrán visualizar todas las notificaciones que vayan realizando, así como también la posibilidad de actualizar en línea la información cuando sea requerido por la autoridad.

Será de responsabilidad de la empresa el mantener sus datos correctamente actualizados.

Las notificaciones deberán ser realizadas en línea, sin desmedro de informar además a la autoridad sectorial correspondiente. Para efectos de conocimiento de la información requerida, puede revisar el Formulario de Notificación de Alertas, en su versión Excel, y la Guía de Proveedores: gestión de campañas de recall. Además, para realizar notificaciones en línea, aquí puede encontrar un tutorial para registro de proveedores.

 

English version of Notice Form for Recalls

 

Notifique

(* Requiere registro)