04 de enero de 2024




Metas para el 2024 marcaron la última reunión de la Mesa de Seguridad de Productos

En dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas se llevó a cabo la última reunión del 2023 de la Mesa Nacional de Seguridad de Productos.

La actividad estuvo presidida por la Subdirección de Fiscalización a través del Departamento Control de Tráficos Ilícitos (DCTI), encabezada por Patricio González y los profesionales Mirta Letelier y Oscar Rivera.

En la reunión se plantearon diversos objetivos de trabajo con miras al 2024, enfocándose en la seguridad de los consumidores, especialmente en asegurar la presencia de productos seguros en el mercado. Mediante acciones coordinadas con las instituciones parte de la mesa, con el objetivo de promover una cultura de seguridad en el consumo.

El Jefe del Departamento de Control de Tráficos Ilícitos, Patricio González, destacó que "el trabajo en conjunto es prioridad porque sólo de esta manera podemos hacer frente al crimen organizado, al ingreso ilegal de productos que puedan ser perjudiciales para la ciudadanía, por lo que la comunicación entre servicios es crucial. Esta Mesa de Seguridad es un punto importante para todo lo que queremos seguir realizando", expresó González.

En la jornada estuvieron representantes del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), Aduanas, Subsecretaria de Relaciones Internacionales (Subrei), Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI (Bripedi), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entre otros.

Durante este 2023, la Mesa de Seguridad de Productos llevó a cabo 11 sesiones, cuatro presenciales, en Santiago y Valparaíso, además de siete de manera telemática.

Scroll to Top