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Preguntas Frecuentes – Proveedores

  • ¿A quiénes debo notificar del inicio de una campaña?

Se debe notificar a la autoridad sectorial competente y a SERNAC, vistos los efectos en los consumidores. También los proveedores deben informar y advertir a los consumidores respecto de los eventuales riesgos, así como tomar todas las medidas que sean necesarias para reducirlos.

 

  •  ¿Qué tipo de riesgos,  fallas o defectos debo notificar?

Se deben notificar obligatoriamente todos aquellos defectos que impliquen un potencial riesgo para la salud y seguridad de las personas o daño a sus bienes.

 

  • ¿Cuándo debo notificar?

Se debe notificar a las autoridades competentes y a SERNAC en cuanto el proveedor haya tomado conocimiento de un defecto o situación particular que implique un riesgo para la seguridad de los consumidores y usuarios.

 

  • ¿Cuánto tiempo dura una campaña de alerta y retiro de productos?

Una campaña o recall (retiro, cambio, reparación o reembolso) no tiene tiempo de vigencia determinado, ya que sólo se considerará cerrada cuando el 100% de los productos declarados bajo alerta hayan sido sometidos a los distintos procedimientos correctivos. Sin embargo, el nivel de actividad que requiera una campaña será evaluado entre las autoridades y el proveedor, en consideración de los niveles de efectividad alcanzados en un período dado, el tipo de producto y la información de incidentes recibida.

 

  • ¿Qué pasa con las obligaciones de seguridad en caso de estar prescrita la garantía del producto?

El deber de seguridad persiste durante toda la vida útil del producto, por lo tanto, más allá de las respectivas garantías.

 

  • ¿Qué información debo presentar al notificar?

Para conocer la información que debe presentar al momento de notificar descargue el formulario de notificación de alertas en su versión Excel. Para conocer detalles del llenado de este formulario, sin embargo, puede hacerlo en línea Aquí.

 

  • ¿Otras preguntas?

Revisa otras preguntas frecuentes en nuestra  Guía para Proveedores, en caso que persistan sus dudas o consultas respecto del procedimiento de notificación, contáctese con nosotros.